Netanyahu "daña más de lo que ayuda" a Israel: Biden

israelí Benjamín Netanyahu "daña más de lo que ayuda a Israel" al no evitar más muertes de personas civiles en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

 En una entrevista con la cadena MSNBC, el mandatario estadounidense advirtió que, aunque Israel tiene derecho a defenderse y a continuar su persecución contra Hamás -grupo calificado como terrorista por la Unión Europea-, Netanyahu "debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas". Biden opinó que Netanyahu "está perjudicando a Israel más" de lo que está ayudando a su país "por hacer cosas que son contrarias a lo que Israel representa".

Aunque el presidente estadounidense aseguró que "nunca abandonará a Israel", señaló que existe "una línea roja" sobre los ataques que se podrían presentar contra la ciudad de Rafah, donde se refugian más de 1,3 millones de personas palestinas. "No puede haber 30.000 palestinos más muertos", afirmó Biden.

El gobernante de EE. UU. declaró que quiere un cese al fuego y comenzar con un intercambio de prisioneros. Su esperanza, añadió, era lograrlo antes del comienzo del Ramadán el 10 de marzo.

La entrevista a Biden se transmitió casi en simultáneo mientras el demócrata realizaba un mitin en el decisivo estado de Georgia, donde fue interrumpido por un asistente que criticó la posición de la Casa Blanca frente al conflicto en Gaza.

Follow Us on Social

Most Read