Bombardea Israel posición del número tres de Hamás en Gaza

de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, y "número tres" del grupo dentro del enclave, en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza, informó este lunes (11.03.2024) el portavoz castrense israelí Daniel Hagari.

 El ataque se produjo "entre el sábado y el domingo" en una base subterránea del centro de Gaza, cerca del campo de refugiados de Nuseirat, declaró en una rueda de prensa Hagari. "La base era utilizada por dos altos cargos de la organización", entre ellos el propio Issa, incluido entre los líderes de Hamás. Issa es el lugarteniente de Mohammed Deif y está acusado por Israel de ser uno de los planificadores de la masacre del 7 de octubre.

Israel cree que desempeñaba un rol central en dirigir las operaciones militares del grupo durante la guerra y acometió el ataque en una operación conjunta con el Shin Bet tras lograr información fiable de inteligencia sobre su paradero. Hagari señaló que creen que en el ataque también habría muerto Razi Abu Tamaa, comandante de Hamás encargado de supervisar las capacidades militares del grupo, además de otros agentes que se encontraban en el edificio. El portavoz señaló las dificultades para la verificación final al tratarse de un ataque contra un objetivo subterráneo.

La prensa hebrea llevaba este lunes horas especulando sobre la muerte de Issa, una información que tanto la inteligencia militar israelí como el propio grupo Hamás estaban intentando verificar, según estos medios. En diciembre, la Unión Europea incluyó a Deif y a Issa en su lista de sanciones a personas u organizaciones implicadas en actos "terroristas".

Follow Us on Social

Most Read