Cadena perpetua a tratantes de personas, plantea Mariana Boy

web-24-breves-Mariana Boy

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, afirmó que de ganar la elección el 1 de julio su

administración trabajaría para aplicar cadena perpetua a quienes cometan el delito de trata de personas.

Esto, agregó, con el propósito de evitar que siga ocurriendo ese ilícito que es el que más vulnera los derechos humanos, sobre todo aquellos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

La candidata se sumó al Acuerdo de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas que firmaron este jueves la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, que encabeza Rosi Orozco, y el Partido Verde, representado por el dirigente nacional Carlos Puente Salas.

Mariana Boy dejó en claro que el compromiso signado no es electoral, sino un tema importante que constituye un foco rojo en la capital del país y que no se ha podido erradicar, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto.

“Es necesario sumar esfuerzos para enfrentar ese problema, se requiere trabajar de la mano del Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad para erradicar este delito. En la Ciudad de México las penas andan entre 10 y 15 años, y por eso hay que aplicar la cadena perpetua”, señaló.

Boy advirtió que el delito de trata vulnera la seguridad de las personas; su dignidad, su derecho a la sexualidad y sus derechos humanos en general, “por lo que me sumo al acuerdo, ya que no sólo vulnera a las víctimas y sus familias también afecta a la sociedad en su conjunto”.

Por último, precisó que México ocupa el quinto lugar en el mundo con más delitos de trata, por lo que no se cruzará de manos de ganar la Jefatura de Gobierno y sostuvo que Partido Verde redoblará esfuerzos en ese sentido, como lo ha hecho en las cámaras locales y federales.

Follow Us on Social

Most Read