Avanza Texas con la construcción del muro fronterizo con México

México, 12 de marzo 2024—Greg Abbott, gobernador estatal, afirmó que seguirán construyendo la valla en la frontera

hasta que el presidente Joe Biden tome cartas en el asunto.

 El estado de Texas (EE.UU.) sigue levantando una valla en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, informó este domingo el gobernador estatal, Greg Abbott, a través de su cuenta de X.

"Texas continúa la construcción del muro fronterizo en el condado de Maverick", reza el texto. "Hasta que el presidente Biden no dé un paso al frente y haga su trabajo como comandante en jefe, Texas construirá barreras fronterizas para mantener seguro nuestro país", añade.

En la misma línea, tres días antes Abbott afirmó que mientras el inquilino de la Casa Blanca no tome cartas en el asunto para asegurar la frontera, Texas "mantendrá la línea y utilizará todas las herramientas y estrategias" para preservar la seguridad de la ciudadanía.

El alto funcionario insiste en el derecho de Texas a defender sus fronteras de la "invasión" que supondría la inmigración ilegal, con el apoyo de la Guardia Nacional y el personal del Departamento de Seguridad Pública local. Su postura ha sido apoyada por los gobernadores de al menos 25 estados.

Follow Us on Social

Most Read