Muere Alberto Ángel ‘El Cuervo’

Ciudad de México, 24 de octubre 2023—Durante la mañana del martes 24 de octubre, se reportó la muerte

del famoso cantante de música mexicana, Alberto Rafael Bustillos Alamilla, mejor conocido como Alberto Ángel *El Cuervo*, y quien era un famoso cantante de música mexicana.

Fue a través de *X,* antes *Twitter*, donde el periodista Rodrigo de la Cadena lamentó la pérdida del tenor de 73 años.

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel El Cuervo', quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”, se lee.

::: Amigos y cercanos se despiden :::

En esta misma red social, varias fueron las personas que enviaron sus condolencias a la familia.

“Me pesa la noticia del fallecimiento de mi muy querido Alberto Ángel “el Cuervo”, magnífico intérprete, gran profesional y maravillosa persona. Muy culto y siempre con una gran disposición. Contribuimos juntos en la historia de ABC Radio. En paz descanses amigo”, colocó Juan Carlos Flores Aquino.

De igual manera, Carlos Cuevas colocó: “¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel “El Cuervo, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.

Por su parte, Fabián Lavalle también se despidió a su manera: “Lamentamos la partida del tenor Alberto Ángel “El Cuervo " gran representante de la música mexicana, nuestro más sentido pésame a su fam. DEP”. Cabe señalar que *El Cuervo

* era ampliamente reconocido por su memorable interpretación de *El Pastor*, un clásico de la música ranchera en México.

En cuanto a sus estudios, se tiene conocimiento de que el cantante de ópera se especializó en el Conservatorio Nacional de Música y contaba con un Doctorado. . en Artes por IMELE.

Alberto Ángel participó en el primer Festival OTI de la Canción con una canción de Roberto Cantoral, pero habría sido descalificado.

De igual manera, era muy activo en su cuenta de *Instagram* y contaba con varios videos donde entonaba con guitarra.algunas canciones y también tenía un espacio en *Radio Cañón 760 AM* que llevaba por nombre *Desde el nido del cuervo.* ::: Qué le pasó a

Alberto Ángel 'El Cuervo' :::

Aunque en la publicación donde se dio a conocer el fallecimiento del *Cuervo,* fue Ana María Alvarado quien reveló en *Sale el Sol* que el artista padecía cáncer de tiroides.

“Era un hombre súper culto, podías platicar con él mucho tiempo. Lo acababa de entrevistar no hace mucho, tenía cáncer de tiroides, tosía mucho. Me dijo: 'Mira, tengo estos problemas de salud'”, detalló.

Follow Us on Social

Most Read