Desaparece candidato a regidor en Culiacán

SINALOA, 16 de abril de 2024 ::: El gobernador de Sinaloa comunicó su temor de que el político "haya sido privado

ilegalmente de su libertad".

El candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS) en la ciudad mexicana de Culiacán, Luis Alonso García Corrales, y su amigo Juan Francisco Cerón Beltrán, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado.

En las redes sociales, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, informó de la desaparición. "Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad", escribió.

Rocha pidió a la Fiscalía, a la Secretaría de Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, así como al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, que implementen "un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible".

En una conferencia de prensa, Héctor Cuén Ojeda, exdirigente del PAS, explicó que los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la Policía Estatal y mostró un video de cámaras de seguridad en el momento en el que presuntamente fueron arrestados.

"Pueden ver ustedes cuando el carro donde va Luis García y Juan Francisco Cerón es detenido de parte de una patrulla (...) cuando dicen que no hay evidencia, ¿qué más evidencia que dos personas están desaparecidas en este momento?", cuestionó.

Según Animal Político, los oficiales revisaron a las víctimas y luego se retiraron del lugar.

::: "No hay registros"

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que desplegó un operativo de búsqueda, destacó en un comunicado que "de acuerdo con la información verificada, la Policía Estatal Preventiva no tiene registro de ninguna detención por algún delito o por faltas administrativas en el punto señalado" de estas dos personas, así como tampoco "reporte al 911 sobre alguna privación de la libertad".

El domingo se llevó a cabo una marcha Culiacán para protesta contra la desaparición de los dos hombres.

Además, en medio de su gira por Sinaloa, la precandidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, dijo que espera que el asunto se resuelva pronto. "Sabemos que el gobernador está trabajando en ello, que tiene todo el apoyo del gobierno federal y esperamos que [García Corrales] aparezca muy pronto, confiamos en que va a ser así", sentenció.

La desaparición del regidor ocurrió horas después de que en un evento político de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, Graciela Villarreal, en el municipio de El Carmen, estado de Nuevo León, fuese interrumpido por un ataque armado. La candidata salió ilesa de la balacera y fue evacuada, pero una persona resultó herida.

Follow Us on Social

Most Read