Celebran en Michoacán primer matrimonio “gay”

estados3-matrimomnio

Morelia, Mich.- Claudia López y Alejandra Banderas, contrajeron nupcias este día consolidando así el primer matrimonio "gay" en Michoacán, después de emprender una larga batalla legal.

Ambas originarias de Guadalajara, Jalisco. pero avecinadas en tierras purépechas desde hace varios años,

exhortaron a la sociedad que reprime esta clase de uniones, para que se informe y estudie, porque no hay peor cosa que la ignorancia de la gente.

La jueza que las casó es Karina Orihuela, quien les deseó éxito y mucha felicidad en su nueva vida.

Con un noviazgo de un año y tres de vivir en unión libre, Claudia y Alejandra por fin cristalizan su anhelado sueño de vivir legalmente en matrimonio.

Claudia es licenciada en Turismo, por su parte Alejandra Banderas en Derecho, mismas que coincidieron en no adoptar familia ni a corto ni a largo plazo, porque está en su planes.

Los padres de ambas no asisten al enlace matrimonial debido a que se encuentran en Guadalajara, quienes son de mente abierta y aceptaron el matrimonio sin ningún problema.

Fue en la casa de Gerardo Herrera, el eterno luchador social, en donde se llevó a cabo la ceremonia por el civil en donde estuvieron amigos de las contrayentes.

Por su parte, el presidente del Grupo de Facto y Diversidad Sexual, Gerardo Herrera reveló que piensa contraer matrimonio con su pareja (hombre), una vez que el Congreso del Estado modifique el Código Familiar que permita las bodas entre personas del mismo sexo.

Bajo este contexto, señaló que a partir de que se hizo pública el amparo que otorgó una juez a una pareja para que pueden contraer nupcias, existen al menos tres más que desean que se siga con el mismo protocolo.

Asimismo, el luchador social se quejó de la actuación de la presente legislatura: les debería dar pena porque están trabajando bajo ideologías discriminatorias.

Asimismo hizo un reconocimiento al Poder Judicial pues sin su intervención no se podrían lograr muchas cosas que se han logrado, “estamos arribando a un escenario que no nos habíamos planteado al inicio de este siglo”, dijo.

Y abundó: “todos los días me levantó pensando que voy hacer por los demás y no pensando en mi vida personal”.

Follow Us on Social

Most Read