Cuidarán más de 133 efectivos a vacacionistas durante Semana Santa en SLRC

sonoraa

La Policía Municipal informó que más de 133 elementos, entre miembros de grupos de Protección Civil y policías, cuidarán a vacacionistas de México y Estados Unidos que llegarán a este municipio en Semana Santa.

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, indicó que la vigilancia se aplicará en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara y en las costas de ese poblado.

En entrevista, refirió que se espera que miles de vacacionistas de Sonora, Baja California, Arizona y California acudan durante este asueto a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California.

Mañana jueves se dará el banderazo de arranque del operativo en un evento a realizarse frente a la caseta de vigilancia instalada en la colonia Campamento a la salida de la ciudad, rumbo al poblado pesquero.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se asignarán 80 elementos, además de que en sus tareas rutinarias estarán en coordinación con agentes de las policías Estatal Investigadora (PEI) y Federal (PF).

La directora de Turismo municipal, Nereyda Castro Fajardo, destacó que a los visitantes se les ofrecerán diversos eventos del día viernes 18 hasta el domingo 20 de abril, entre ellos, deportivos playeros, programas artísticos y musicales.

Indicó que para mayor comodidad de los vacacionistas, se habilitarán varios puestos para la comercialización de comida, además de que el equipo de logística se esmeró para ofrecer a los visitantes una estancia agradable al disfrutar de las playas.

Además, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Ramírez Muñoz, comentó que se desplegará un contingente integrado por 59 elementos de las distintas agrupaciones de respuesta inmediata a emergencias.

Agregó que entre los voluntarios se encuentran integrantes de los cuerpos de Bomberos, grupos rescatistas y Cruz Roja mismos que se desplazarán en 10 unidades equipadas para contingencias.

En forma aleatoria continuará la vigilancia permanente en los márgenes del río Colorado, donde se mantiene la restricción del acceso de vehículos en los sectores considerados como de riesgo, citó.

Follow Us on Social

Most Read