Entrega Tamaulipas y federación casas ecológicas en Nuevo Laredo

CRM 4207-30 1600x1200

Nuevo Laredo, tamaulipas. - El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en coordinación con federación y municipio, entregó 200 casas que corresponden al programa de "Vivienda Digna 2013", con una inversión tripartita de 46 millones de pesos.

Las viviendas se encuentran en el Fraccionamiento Reservas Territoriales y están construidas con block de barro extruido, que cumple con la norma oficial mexicana como material aislante térmico, focos ahorradores y recubrimiento reflectivo como acabado final en el techo.

Además, cuentan con sistemas ahorradores de agua, como un inodoro de grado ecológico con dispositivo ahorrador integrado, y llave válvula con dispositivo de ahorro en lavabo de baño.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, hizo referencia al esfuerzo en conjunto que se realiza, a fin de dar a los beneficiarios todas las facilidades para la construcción de viviendas.

El gobernador de Tamaulipas resaltó la buena relación entre los tres niveles de gobierno y la facilidad con la que trabajan en favor de los tamaulipecos y neolaredenses.

"Lo que hoy entregamos  es una muestra del trabajo del gobierno federal, estatal, municipal e iniciativa privada, todos juntos con un solo objetivo, el poder entregar 200 viviendas más para que las familias de Nuevo Laredo disfruten el patrimonio de su casa", expresó el gobernador.

Por su parte, el director general del Programa de Vivienda y Ahorro (PROVIVAH), Armando Reza Becerril, destacó la labor realizada.

"En Nuevo Laredo nos une una historia de trabajo que se ha venido forjando a través de los años, porque hemos visto el trabajo de varias administraciones municipales. Esta historia de éxito fue nutriendo también los apoyos y la colaboración con el gobierno del estado", manifestó.

  1. Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Fideicomiso PROVIVAH, el beneficiario,Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y el gobierno municipal, por medio del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), colaboraron económicamente para la construcción de estas viviendas con un total de inversión en urbanización y edificación de 46 millones 264 mil pesos.

Follow Us on Social

Most Read