Temen por acciones de CFE

edos-cfe

A pesar que la semana pasada la Comisión Federal de Electricidad “abortó la decisión de licitar más de 31 mil cortes de energía eléctrica, lo más seguro por la presión que los tabasqueños ejercimos”, el presidente del consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Octavio Romero dijo que se congratula con esta medida “pero por supuesto que no confiamos

en la palabra de la paraestatal”.

En este sentido, el ex diputado federal indicó que es buena esta decisión, pero “por las acciones que ha desarrollado la CFE, no debemos confiarnos plenamente”.

Romero Oropeza dijo que no sabían a ciencia cierta a qué se debía la decisión y anuncio realizado por la CFE el pasado lunes, “pero nos da gusto, nos alegra que lo hayan hecho”.

Y agregó que “esta decisión haya sido la prudencia, porque una de las causas pudo haber sido el saber que la gente se está organizando para evitar los cortes, porque independientemente que cancelen el programa, la Resistencia Civil va a continuar por las tarifas injustas que cobran a los tabasqueños”.

Por lo cual manifestó que las acciones de cobro de la CFE es un abuso, “porque ahora que estamos haciendo recorridos por el municipio de Centro, toda la gente se queja de lo exorbitante que son los cobros, el abuso tan grande que significan esas tarifas eléctricas”.
Ante ello, confirmó que el movimiento de Resistencia Civil pacífica contra la CFE, va a continuar, “porque la gente no va a permitir que se hagan cortes masivos, por eso alabo la decisión tomada por la paraestatal, pero eso no les da el derecho de seguir haciendo cortes selectivos, porque tampoco se van a permitir”.
Por eso andamos dialogando con la gente, “para abrirles los ojos sobre la situación real del estado, porque somos como el caballo del aguador, cargado de agua y muertos de sed, y Tabasco está lleno de riquezas, pero con una población en gran pobreza”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read