Reclaman respuesta afectados del pozo Terra 123

De nueva cuenta y sin tener respuesta positiva pues anunciaron que este jueves otra vez tomarán las calles de Villahermosa para protestar porque las autoridades de los tres niveles de Gobierno no los atienden en sus demandas por las afectaciones del pozo Terra 123, un grupo de 500 habitantes de comunidades de Jalpa y Nacajuca llegaron hasta las oficinas de Sagarpa, sin tener una respuesta concreta, señaló la diputada Verónica Pérez Rojas.

Concentrados este lunes en la esquina de las avenidas Universidad y Ruiz Cortines, estos manifestantes marcharon por la lateral de la segunda avenida hasta llegar a las oficinas de la Sagarpa, pues de forma momentánea están ahí la de la delegación de la secretaria de Gobernación, para tratar de dialogar con Liliana Díaz Figueroa.

Los habitantes de estas comunidades, reclaman ya no una mesa de diálogo, sino una solución inmediata al pago de afectaciones causadas el año pasado por el incendio del pozo Terra 123, perteneciente a Pemex.

Cabe destacar que otro contingente se les unió a la altura del parque La Venta, encaminándose a las oficinas de la Sagarpa, donde irrumpieron violentamente, en donde posteriormente regresó la calma y que fueron recibidos por la delegada de la SEGOB.

Y es que luego de realizar marchas y bloqueos en distintos puntos del estado y de romper el diálogo al menos en un par de ocasiones, aún no han sido definidos los apoyos para los afectados del pozo Terra 123, según quedó acordado a través de una minuta firmada el 25 de marzo entre afectados, gobierno del estado y Pemex.
Las comunidades indígenas presionan a las autoridades para el pago del resarcimiento de daños, además de la instalación de proyectos productivos y la realización de obra social.
Encabezados una vez más por la diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas, unos mil inconformes aguardan ser atendidos por funcionarios.

Durante 56 días el incendio del pozo Terra 123 mantuvo en pánico y zozobra a las poblaciones asentadas en un radio de 10 kilómetros, haciéndose sentir en comunidades como: Tucta, Mazateupa, Tecoluta, San José Pajonal, Olcuatitán, Oxiacaque, El sitio, La Isla, Belén, Chiflón, Las Lomas. La Cruz de Olcuatitán, Guatacalca, Congregación Guatacalca y Pastal.

Follow Us on Social

Most Read