Marcan ruta crítica para el PRD

edos0sanchez camacho

Con una apuesta para lograr una candidatura de unidad para la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, que le apuesta a que el fundador de este organismo, Cuauhtémoc Cárdenas sea su candidato de unidad, Alejandro Sánchez Camacho, secretario nacional del PRD presentó en Tabasco, la ruta crítica del partido para la renovación del líder

nacional del sol azteca.

En rueda de prensa, indicó que el 21 de septiembre es el plazo límite para que se defina una candidatura de unidad en la que se esté llevando como propuesta al licenciado Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia nacional.

Asimismo refirió que el 24 de agosto elegirán a los consejos estatales que en el caso de las dirigencias municipales se tiene previsto que sean renovadas el 16 de noviembre, mientras que las dirigencias estatales, entre ellas la de Tabasco, tendrá que ser renovada el 19 de octubre.

Sánchez Camacho refirió que hay confianza en que no haya ni fracturas ni división durante el proceso, como advertía el propio Cuauhtémoc Cárdenas, y aseguró que de cualquier forma el PRD ha aprendido ya la lección y que han privilegiado siempre los procesos democráticos en los que se pueden dar "hasta con la cubeta", pero al final privilegiando la unidad partidista, ya que se tienen en puerta los procesos constitucionales intermedios y posteriormente los procesos federales.

En ese sentido, señaló que hasta el momento los índices de afiliación a nivel nacional rondan por los tres millones 600 mil afiliados, y se espera que para el cuatro de julio, el número de militantes empadronados sea de cuatro millones, lo que demuestra que no hay desbandada, sino que por el contrario, “el PRD se está fortaleciendo”.

Al punto que aclaró que no existe pleito alguno con Morena, y es que dijo, después de las elecciones del 2015 se va a requerir de un frente común de las izquierdas que de manera estratégica coordine un frente con un objetivo común, que es el de llegar a Los Pinos.

El secretario fue cuestionado sobre las opiniones que advierten que Tabasco hay un desencanto ciudadano hacia las administraciones perredistas, por lo que señaló que esas son "apreciaciones del PRI, el que no ha cumplido con las expectativas es Peña Nieto, que con el PRI de lengua nos echamos un plato".

El perredista señaló además que en Tabasco están abiertos a las críticas, y que hay la plena confianza de que se mantendrá la gubernatura.

“La evaluación general de los ciudadanos tabasqueños hacia el PRD y los gobiernos perredistas, es positiva".

Follow Us on Social

Most Read