Policía Rural en michoacán, un precedente en el gobierno mexicano: Vallejo

rural

TACÁMBARO, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa descartó que en Michoacán haya surgido un nuevo grupo criminal, como el presunto Hermandad 3, y en paralelo, definió como un precedente en el modelo de seguridad del país la integración formal y puesta en marcha de la Policía Rural en los municipios de Tepalcatepec y Vista Hermosa, ambos cuna de las autodefensas hoy destituidas.

Confió, al término de su gira por esta cabecera municipal este sábado, que las acciones emprendidas mediante el operativo federal “impedirán esto”, con respecto al presunto nuevo grupo de delincuencia organizada.

En breve entrevista en la Casa del Artesano donde hizo entrega de 485 mil pesos para 15 locatarios afectados por el incendio del mercado local “José María Morelos”, el gobernante michoacano admitió que el surgimiento de los autodefensas hace un año sacaron a la luz el débil sistema de seguridad y la carente estructura de las instituciones estatales.

Pero resaltó que los esfuerzos gestados por las acciones dictadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para rescatar Michoacán en todos los renglones han resultado en la restitución del Estado de Derecho en la entidad.

Con respecto a la nueva Policía Rural hoy puesta en operación por el Comisionado Alfredo Castillo, aseveró que existe todo un proceso de revisión y de evaluación de los perfiles de quienes integran este cuerpo policial, mismo que resguardará la Tierra Caliente. También ponderó la detención de centenares de criminales infiltrados los autodefensas.

Mas Vallejo Figueroa estuvo cierto que no es tiempo aun de “echar las campanas al vuelo”, como lo ha dicho el propio Peña Nieto, pues a pesar de la intensa estrategia operada “aun andan sueltos muchos delincuentes” y no se puede decretar aun la paz y tranquilidad total.

 

Follow Us on Social

Most Read