Azota tormenta a Nuevo Laredo

estados1.1

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tras la tormenta registrada en Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que el saldo fueron 48 reportes por árboles caídos, 45 por calles inundadas, cinco accidentes viales y 45 postes y cables en el suelo.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que de todos los casos presentados se había atendido alrededor del 80 por ciento, y el resto se solucionarán durante el resto del fin de semana.

Alrededor de 60 elementos y 15 unidades a su cargo, en coordinación con Servicios Públicos Primarios, Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito, trabajaron para atender oportunamente todos los reportes de la ciudadanía.

"Tuvimos una tormenta atípica, la cual no teníamos pronosticada y, pues nos dimos a la tarea todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, coordinados con dependencias de seguridad pública y Servicios Públicos Primarios, para atender las emergencias. Lo primero que realizamos fue un operativo, posteriormente atendimos los llamados de caídas de árboles y postes, así como también accidentes viales. Nos dimos a la tarea de estar apoyando a toda la ciudadanía de manera inmediata", expresó Ochoa Correa.

Los accidentes viales fueron principalmente choques por alcance debido a la falta de visibilidad durante la tormenta, en los cuales no resultaron personas lesionadas de gravedad. Adicionalmente, se brindaron 60 servicios diversos a personas que necesitaron ayuda en medio de la contingencia, principalmente para salir de calles anegadas.

Follow Us on Social

Most Read