Sale Ana Lilia entra Cristina

·“Malito” Moreno, Eruviel y la toma del Verde ·¿Nockout Cuautitlán Izcalli? ·Round 2 por Tlalnepantla, Tony vs Raciel

En la denuncia que presentaron ayer Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD en contra del ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y en contra del ex alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, podría haber una doble jugada.

Alito Moreno, dirigente nacional del PRI corre el riesgo de ahogarse con sus propias palabras si la acusación de presuntos desvíos que ayer denunció mediante conferencia de prensa, ocurrió durante la administración como gobernador del senador Eruviel Ávila, resulta ser cierta. 

En su afán por desacreditar al ex gobernador mexiquense, señaló irregularidades en el sector educativo, donde la actual dirigente del Comité Directivo Estatal del estado de México, Ana Lilia Herrera, ocupaba el cargo de secretaria. 

Este tipo de declaraciones, se toman en los cuartos de “guerra”, no al calor de una taza de café, dicen podría ser un descuido lamentable, pero otros con quienes platiqué, cercanos a la dirigencia nacional, sostienen podría ser estrategia con toda la intención de colocar en esa posición a Cristina Ruiz, ya veremos.

“Malito” Moreno, Eruviel y la toma del Verde

La sarcástica respuesta del senador Eruviel no tiene pierde. “expreso mis condolencias a los priistas, tan lejos de Dios y tan cerca de Malito Moreno”. 

“Las cuentas de mi gestión están claras, que se investigue lo que se tenga que investigar, lo que sea necesario” viene el agarrón y ¿será el momento en que Ávila tomará el control total del Verde?, ya veremos.

¿Nockout técnico en Cuautitlán Izcalli?

Daniel Serrano, conocido como "El Puro", resurge tras la paliza que recibió en las pasadas elecciones cuando se enfrentó a Karla Fiesco, actual alcaldesa municipal con licencia. Hoy todo indica volverán a enfrentarse en las urnas Daniel Serrano de MORENA y Karla Fiesco del PAN, 

Su desempeño en las pasadas elecciones estuvo marcado por altos índices de rechazo y una carencia evidente de trabajo social. Considerado por analistas y miembros destacados de la 4T como el peor candidato a la alcaldía en todo el estado de México, Serrano enfrenta acusaciones de corrupción que han ensombrecido su campaña.

La arrogancia de Serrano y las sombras de corrupción que lo rodean son motivos de preocupación entre los morenistas, su llegada, pinta claramente el triunfo de la panista Karla Fiesco, quien ya derrotó a Serrano en las urnas hace tres años, con ello el grupo que representa, reducido hoy día a su mínima expresión, podría verse al borde del precipicio.

Round 2, Tony vs Raciel

Ayer el Cabildo de Tlalnepantla otorgó licencia como presidente municipal a Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien estará hasta junio, después de las elecciones, ausente de ese cargo, precisamente para dedicarse en cuerpo y alma a su intento de elección consecutiva.

Rodríguez Hurtado, “Tony Rodríguez”, como la mayoría lo conoce, encabezará la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza para enfrentar a Morena, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo que llevará como candidato al ex alcalde Raciel Pérez Cruz.

A menos que Raciel traiga algún AS bajo la manga, podría repetirse la historia de hace 3 años, cuando siendo presidente municipal, fue derrotado por el hoy alcalde con licencia Tony Rodrgiuez, ya veremos.

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.