La Corrupción como Bandera

Si alguien ha señalado todo el tiempo que él que no es corrupto, ha sido el Presidente de la Republica, Andrés Manuel

López Obrador, y en lo personal nunca le he creído porque si de algo pueden tener la seguridad mis lectoras y lectores es de que el hombre más corrupto de la historia de este país se llama Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza el afamado clan de sus hijos que han acumulado un considerable riqueza.

En los últimos días se ha viralizado un video en el que la presunta candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaun Pardo, arenga a sus correligionarios señalando que “Viva la Corrupción” y que después corrije señalado que viva la transformación. Ese lapsus Brutus le ha dado la vuelta no tan solo al país, sino que ha sido visto en en todas las latitudes de este Continente.

El mismo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que un gobierno sin corrupción no sirve para nada. Aunque después haya hecho hasta lo imposible por borrar del imaginario popular esa cita que lo retrata de cuerpo entero, porque si alguien ha sido corrupto toda su vida es el inquilino de Palacio Nacional, porque ahí están las constancias de esa forma en que ha dispuesto del dinero de los mexicanos.

Si de algo podemos tener certeza es que el gobierno encabezado por López Obrador es uno de los más corruptos de la historia de este país, y pese a que muchos se lo hemos probado y comprobado, el sigue pensando que la gente olvida pronto, pero no quienes hacemos periodismo, que todo lo registramos y lo mantenemos para el momento propicio, que le recordemos a los mexicanos quienes han sido los que se han robado su dinero.

Cuando el Presidente de la Republica habla de corrupción, se siente muy cómodo porque se le otorga la oportunidad de afirmar y reafirmar que el no es corrupto, pero hasta ahora lo único que podemos señalar es que ha sido el paladín de esa corrupción que siempre niega, pero que ha estado presente durante toda su vida. Ahí están los registros de como en sus inicios extorsionaba a los gobiernos de todo el país.

Sin lugar a dudas el hombre más corrupto de toda la historia reciente del México, ha sido el inquilino de Palacio Nacional, y la muestra que han dado sus queridos hijos reafirma la vocación de que toda la familia presidencial le guarda un especial aprecio a esa corrupción que ha sido su bandera para decir y repetir que ya no se permite la corrupción. Para decirlo más claro, el paladín de la corrupción se llama Andrés Manuel López Obrador. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.