Por sus obras los conoceréis

La frase del encabezado de esta colaboración emplea también en sentido irónico, para aludir a los fallos de alguien.

Nada más Adhoc para lo que aconteció con la visita de los reyes de Suecia a México y la forma en que se llevaron a cabo los eventos. Para decirlo más claro, aquellos que tenían que estar presente con los distinguidos visitantes, se perdieron y se alejaron de una visita de Estado que venía a sentar las bases de diversas inversiones.

Una de las peores estupideces que hemos visto los mexicanos, es que la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, no asistió a recibir a los Reyes de Suecia, El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reina Silvia, por estar en una reunión convocada por la Comunidad del Caribe en Jamaica debido a la crisis de ingobernabilidad de Haití. ante esa eventualidad bien pudo asistir alguno de los subsecretarios. Pero como hemos visto, a los cuatroteistas se les da mucho la estupidez.

Y desde luego que la pareja presidencial tuvo que apechugar y recibir en Palacio Nacional a la distinguida pareja de visitantes, pero ya encarrilado el Mandatario le dio por divagar señalando que a los Reyes les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, y que por eso irían y conocerían esa región en la que se asentó una de las más avanzadas culturas de la antigüedad.

Y desde luego que el inquilino de Palacio Nacional nunca tocó temas temas como la democracia, porque lo que le interesaba es que los Reyes supieran que él también tiene un palacio, y tampoco mencionó algo de los derechos humanos o el cambio climático que tanto interesaban a los visitantes, y que eran muy relevantes para ellos. Pero él prefirió conocieran los murales de Palacio Nacional, y decidió convertirse en el cronista del momento.

Y ese papel le gusta mucho porque se sintió cómodo porque él piensa que es al paladín de los derechos humanos, cuando en este país las muertes violentas no se investigan y mucho menos se persiguen a los sicarios. Suecia tiene un plan estratégico comercial enfocado a disminuir las interacciones económicas con China y esta buscando alternativas, y por fortuna entre ellas está México, aunque sin ser la única.

Por lo pronto Suecia llevará a cabo dos importantes foros de negocios: en Vietnam y en Bangladesh. El punto clave es que, Suecia tiene mucho dinero para invertir. Y por desgracia al inquilino de Palacio, que se siente rey, no pasa desapercibido que le incomodan las Monarquías, a las que ha criticado fuertemente, pero vive en un Palacio Virreinal. ¿Que contradictorio, no? Pero ese es el contradictorio sujeto que se dice demócrata y se siente Rey. Lo peor es que no asistió a la cena que organizaron el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reyna Silvia. Pobre estúpido. Ante tantos dislates del Presidente, los reyes decidieron suspender la visita. Total, nos quedamos como el perro de las dos tortas. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.