Festival por el planeta

 

18A1 festival planeta

La segunda edición del Electric Planet Music Festival, encuentro ecológico y musical para promover el respeto al planeta a través de una fiesta sonora, tendrá verificativo el próximo 2 de julio en San Luis Potosí.

 

El slogan del evento es "La energía y la música se unen para hacer uno", y al mismo tiempo que se lleve a cabo el concierto musical, para el que se utilizarán poderosos paneles solares para iluminar el escenario principal, se organizarán campañas de recolección, por lo que con los desechos que se generen, ese mismo día se hará una instalación, además de que se montará una exposición fotográfica, performances y otras sorpresas.  

 

En total, serán 31 músicos nacionales e internacionales, entre quienes destacan Paul Oakenfold, Makj, Steve Aoki, Deorro, Inna y Sigala, quienes serán los voceros de este encuentro para generar conciencia ecológica y de alguna manera servir de puente para que todos cooperen y pongan su granito de arena para salvar al planeta de tanto daño que a diario se le hace.

 

El festival, cuya primera edición fue en 2014, en el Centro Pegaso, en el Estado de México, será de 16 horas de música electrónica continua, por lo que los asistentes disfrutarán de la fiesta desde el mediodía hasta las cuatro de la mañana 

 

Este año se estima la asistencia de entre 25 y 30 mil personas, y posterior a esta fecha, el festival llegará a otras siete ciudades mexicanas. 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN

 

 

 

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, que se celebrará a partir de 1995.

 

El tema de este año es: Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra, mientras que el eslogan es: Proteger el Planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente.

 

Es importante señalar que la desertificación, la degradación de las tierras, la sequía y el cambio climático están interrelacionados. Como resultado de la degradación de las tierras y el cambio climático, las sequías son más intensas y se producen con más frecuencia, al igual que las inundaciones y las temperaturas extremas. Más del 50% de las tierras agrícolas están mediana o gravemente degradadas, y cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierra que dejan de ser cultivables.

 

Los medios de subsistencia y el bienestar de cientos de millones de personas están en peligro. Cerca de 800 millones de personas padecen subalimentación crónica como consecuencia directa de la degradación de las tierras, la disminución de la fertilidad de los suelos, el uso insostenible de los recursos hídricos, las sequías y la pérdida de diversidad biológica.

 

Durante los próximos 25 años, la degradación de las tierras podría reducir la producción mundial de alimentos hasta en un 12%, lo que incrementaría en un 30% los precios de los alimentos.

 

Sin una solución a largo plazo, la desertificación y la degradación de las tierras no solo afectarán el suministro de alimentos, también propiciarán un aumento de las migraciones y pondrán en peligro la estabilidad de muchas naciones y regiones.

 

 

 

Follow Us on Social

Most Read