AMA suspende a laboratorio de Kazajistán L

24B DOPAJE -1-320x240

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó en un comunicado, que suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje en Almaty, Kazajistán, debido al fortalecimiento de los criterios de control de calidad sobre las muestras analizadas.

La suspensión tendrá una duración de cuatro meses y prohíbe al laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje, incluso los análisis de orina y sangre. Las muestras requeridas serán transportadas de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA el cual podría ser alguno de Europa.

El periodo de suspensión entró en vigor el 24 de junio de 2016. El laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los 21 días siguientes a la notificación, de acuerdo con el artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje.

Durante la fase de suspensión, el laboratorio debe tratar todos los casos de incumplimiento identificados en su programa y cualquier otra falta descubierta en el transcurso de las visitas de la AMA durante el periodo de suspensión.

En caso de que el laboratorio compruebe la fiabilidad de sus requisitos y la aprobación de la Comisión Disciplinaria, el organismo antidopaje puede reincorporarlo antes de la fecha de expiración, señaló el organismo en un comunicado. Sin embargo, el laboratorio deberá garantizar que cumple con los requisitos de la AMA para recuperar su acreditación.

Con esto, la AMA busca mostrar su brazo firme respecto al tema del dopaje en el mundo, sobre todo después de los escándalos que se han dado en los últimos años como el del ciclismo con Lance Armstrong, o el más reciente que destapó un dopaje sistematizado en Rusia, el cual motivó a la suspensión de los atletas de ese país para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Follow Us on Social

Most Read