Biocombustibles para la sustentabilidad energética

web-66-biocombustible
Ciudad de México. 5 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-En el marco del Primer Congreso Nacional de Bioturbosina, se presentaron algunos de los
logros alcanzados por la sinergia entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) en materia energética.
El doctor Edgar Santoyo Castelazo, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía, dijo que entre los objetivos del Centro Mexicano de Innovación en Bioenergía (Cemie-Bio) establecidos durante la presente administración, se incluyó la formación y capacitación de al menos 135 mil especialistas en el sector energético.
Esta meta se logró rebasar a través del apoyo de los Fondos Sectoriales Conacyt-Sener, alcanzando un aproximado de 150 mil recursos humanos formados en las diversas áreas de las cadenas de valor del sector energético, así como la consolidación de más de 135 proyectos apoyados a través del Fondo de Sustentabilidad Energética (FSE) con inversiones superiores a los cinco mil 880 millones de pesos.

Follow Us on Social

Most Read