¿Cuáles son los mejores rubros para hacer teletrabajo?

Este cambio en las formas de contratación que ya llevan unos años en el mundo ha requerido de nuevas reglamentaciones laborales,

y también de una lógica distinta de trabajo.

A grandes rasgos se cree que hay un aumento en la productividad individual, que se traduce en mayor rendimiento, como así también un mayor bienestar y motivación por parte del trabajador.

Algo que se denomina con el término inglés “win win” o beneficio mutuo, donde los empleados consiguen algunas comodidades en el hogar y el horario, y las empresas contratantes pueden prescindir de oficinas extensas y de gastos energéticos.

Existen una serie de métricas que son las que se evalúan para saber si un trabajo remoto es exitoso o no, y son: la productividad, la actividad, el foco, las pausas y el rango activo.

En base a estas mediciones, cada empresa o institución analiza estas variables para hacer ajustes y potenciar las capacidades individuales y grupales para mantener planteles contentos y productivos.

Requisitos para el teletrabajo

Uno de los principales requisitos para aplicar en un trabajo remoto es la accesibilidad y contar con internet ilimitado. Si hay algo que debe haber en este tipo de empleos es una excelente comunicación y un ida y vuelta continuo.

La conexión a internet ilimitado asegura que el flujo de información y comunicación sea continuo en cualquier circunstancia.

Otro requisito es contar con un smartphone y una computadora apta para las tareas requeridas. En algunos casos la misma empresa contratante brinda todos los materiales para un buen desempeño laboral.

También reunir las condiciones y aptitudes para el puesto designado. Es importante tener autonomía para trabajar, incluso en momentos de baja supervisión.

Mantenerse informado y actualizado con las novedades tecnológicas. Es necesario perder el miedo a aprender nuevas herramientas para afrontar distintos desafíos.

Beneficios del teletrabajo para los empleados

El trabajo remoto es una modalidad que ahorra tiempo y los costos del traslado de un trabajador a su oficina. Esto se traduce en mayor disponibilidad para el ocio y la vida familiar.

También se incrementa la motivación y disminuye la tasa de ausentismo. Esto se traduce en empleados con mejores ingresos.

También mejora la calidad de alimentación del trabajador, ya que tiene la posibilidad de elaborar las comidas diarias y no optar por alimentos rápidos y de paso.

Beneficios del teletrabajo para las organizaciones

El trabajo remoto aumenta la productividad de las empresas que lo aplican, y optimiza el tiempo de trabajo.

También se produce una reducción del consumo energético y del espacio laboral, por lo que los gastos en infraestructura y energía se prescinden.

Por otra parte, ayuda a retener talentos y a personalizar tareas bien definidas para cada empleado y grupo de trabajo.

Los teletrabajos mejores pagos

Actualmente, hay una serie de rubros en trabajos a distancia que son los que mejores salarios obtienen y son los que están relacionados con la tecnología, software, finanzas y datos.

Los programadores de software, oficiales de negocios y finanzas, analistas de big data, marketing digital, entre otros, son los puestos con mejores remuneraciones en trabajos remotos.

Si bien el salario puede depender de la empresa y al país que pertenezca, a grandes rasgos esos son los puestos con mejores pagos en la actualidad.

Los teletrabajos más solicitados

A la hora de analizar los trabajos remotos más requeridos, se destacan puestos administrativos, atención al cliente, ventas y marketing digital.

También el manejo de redes sociales, creadores de contenido multimedia, editores de audio y video, diseñadores gráficos, arquitectura digital, escritura y edición de artículos en general, periodismo y programadores.

¿Cómo buscar trabajos remotos?

Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de plataformas de empleo, donde las empresas o instituciones solicitantes especifican el tipo de tarea a realizar y la modalidad de contratación.

La mayoría de estas apps de empleo incluyen filtros para seleccionar el tipo de trabajo remoto. Incluso se pueden crear alertas para que lleguen notificaciones ante la aparición de un nuevo teletrabajo.

Las plataformas más conocidas actualmente, y que se enfocan en trabajos remotos son: WeRemoto, Flexjobs, RemotoJob y Weworkremotely. También hay páginas como Workana, Freelancer o Upwork que se concentran en trabajos freelance.

Follow Us on Social

Most Read