Así actúa el láser británico que acierta "a una moneda a un kilómetro de distancia"

REINO UNIDO, 13 DE MARZO 2024—El Ministerio británico de Defensa y su brazo científico, el Laboratorio de Ciencia y

Tecnología de Defensa, han revelado este lunes nuevas imágenes "nunca antes vistas" de las pruebas de combate del DragonFire, un sistema de armas de energía dirigida por láser de largo alcance (LDEW, por sus siglas en ingles).

Los datos sobre el alcance del sistema durante las pruebas, realizadas en enero en el campo de tiro Hebrides del Ministerio de Defensa, en Escocia, no han sido revelados. Sin embargo, se informó que el láser es capaz de golpear "cualquier objetivo visible" con tanta precisión, que podría acertar "a una moneda ubicada a un kilómetro de distancia", según medios locales.

DragonFire "ha demostrado su eficacia en las pruebas", que han puesto de relieve su "potencial muy real para transformar la capacidad de defensa" del país, afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial. Entre los beneficios importantes, se destaca "la reducción de la logística y de los costos y daños colaterales en las operaciones".

Se prevé que el DragonFire se pueda utilizar tanto en tierra como en el mar: contra embarcaciones de ataque costero, sistemas aéreos no tripulados y sensores infrarrojos. Según el Ministerio de Defensa, las pruebas de extremo a extremo demostraron con éxito la capacidad del LDEW contra objetivos marítimos y aéreos a diferentes distancias, altitudes y velocidades.

También se han publicado videos generados por computadora que muestran cómo se instalaría el DragonFire en un buque de guerra de la Armada Naval Real. El Comando de la Armada espera poder realizar esta integración de unidades LDEW desde comienzos de la década de 2030.

Actualmente, el sistema DragonFire se encuentra almacenado, mientras sus componentes están siendo reacondicionados para realizar pruebas adicionales y se trabaja para desarrollar un diseño que se adapte al entorno militar y sea más compacto.

Follow Us on Social

Most Read