República Dominicana apuesta al turismo de reuniones

web-República-Dominicana

Con la intención de promover a República Dominicana como un destino ideal para la industria de reuniones, congresos y exposiciones, se realizará del 29 al 31 de

octubre en la capital del país caribeño el SDQ Santo Domingo Mice 2018.

Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, informó en la capital mexicana que el evento está dirigido a actores de dicha industria, conocida como Mice, es decir, hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, meeting planners, operados turísticos, entre otros profesionales.

Refirió que habrá una agenda business to business (B2B) de citas pre-establecidas entre representantes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Holanda, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania, Costa Rica, Panamá, entre otros.

"Se creó una agenda de citas B2B y posteriormente los asistentes disfrutarán de un programa cultural, sobre todo de la ciudad colonial de Santo Domingo, además de un post-tour en Boca Chica, La Romana y finalmente en Punta Cana", explicó.

Agregó que al mostrar el potencial de Santo Domingo, los compradores podrán estar seguros y convencidos de que el país es apto en infraestructura, conectividad y oferta en productos turísticos como son sol y playa, aventura, cultura, por mencionar algunos.

Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo de República Dominicana, compartió a su vez que la importancia del evento es dar a conocer que el país caribeño tiene todas las condiciones y facilidades para recibir grupos de convenciones. 

Destacó la importancia en la selección de compradores, pues para el evento se pensó en gente que nunca ha ido al destino. "También es importante para nosotros participar en eventos como el IBTM América, que tendrá lugar este miércoles y jueves en la Ciudad de México, esto nos ofrece una plataforma de proyección".

Recordó que República Dominicana está considerada como el principal destino turístico del Caribe y se mantiene en constante crecimiento.

El destino cuenta en la actualidad con 82 mil habitaciones de hotel y las inversiones continúan, pues en los siguientes años se tiene considerado alcanzar 100 mil habitaciones al finalizar 2018 entre Santo Domingo, Bávaro, Punta Cana, la zona de Puerto Plata y el resto de la región sur, entre otros lugares.

Otro dato que presentó fue que durante el primer semestre del año, República Dominicana recibió a más de cuatro millones de turistas, 5.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2017, de los cuales, 1.3 por ciento o 47 mil viajeros, declaró que su principal motivo de viaje fue negocios.

 

Follow Us on Social

Most Read