Museo Globo, una ventana educativa para la niñez

web-63 museoglobo
Guadalajara, Jalisco. 4 de septiembre de 2018.- Como si fuera la caja de algún juguete, Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara, alberga contenido para divertirse
y aprender. Con exposiciones hechas con materiales reciclados, instalaciones abiertas para padres y niños, y un pasado arraigado en la ciudad, esta institución continúa con sus trabajos para convertirse en una ventana didáctica y educativa para la niñez tapatía.
La directora de Globo, Museo de la Niñez, Susana del Pilar Flores Sandoval, relata que esta institución fue creada hace 18 años en Guadalajara, convirtiéndose en una de las pocas opciones educativas y museísticas en el oriente de la ciudad y señala que en sus primeros años el museo se enfocó en ser un complemento para las actividades educativas de las escuelas.
Posteriormente, la institución centró sus esfuerzos para convertirse en un museo que explorara la visión creativa de la niñez. Susana Flores explica que el museo empezó a sentir los estragos del tiempo en su infraestructura, por lo que se pensó una vez más en reinventar las actividades y la misión que se seguía.
“La primera idea fue hacer de este museo una ‘caja de cartón’, como aquellas que quedan vacías después de sacar un juguete. Nos deshicimos de equipamiento no funcional y nos quedamos con espacios más libres con materiales desestructurales que implican el amplio reto de encontrarle un significado o utilidad”.

Follow Us on Social

Most Read