Reduce alcoholimetría accidentes en un 20%

salud-alcoholimetro

Durante estas fiestas decembrinas, la Policía Estatal de Caminos (PEC), recuerda a la ciudadanía la importancia de los diversos operativos que realiza la dependencia, teniendo como premisa la salvaguarda de la integridad física de los automovilistas y peatones que hacen uso de las vías de comunicación.

La dependencia precisa que en las pruebas aleatorias de aliento y la instalación de controles de sobriedad que se realizan en el operativo de alcoholimetría reducen los accidentes en un 20 por ciento.

Además se cita que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes. Se estima que entre el 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionados con el consumo del alcohol y beber una sola cerveza puede provocar un error en la conducción, y ante una situación improvista, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El alcohol también entorpece los procesos eléctricos que se generan en el sistema nervioso central, toda vez que las personas no toleran de igual manera la ingesta de alcohol y los efectos que éste provoca en el cuerpo dependen de varios elementos, entre los que destacan la masa corporal, talla, peso, nivel de hidratación y condición médica, entre otras.

La PEC recomienda que antes de consumir una bebida alcohólica, decida quién conducirá de vuelta a casa; ingerir alimentos antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas; tomar agua o una bebida sin alcohol entre cada copa.

Así también, beber lentamente, dejando pasar el mayor tiempo posible entre cada copa; no consumir bebidas alcohólicas si se encuentra deprimido o cansado, porque el estado anímico y emocional puede provocar que se absorba más rápidamente el alcohol.

Follow Us on Social

Most Read