VISIÓN LABORAL SECTOR OBRERO HACIA EL FRENTE ¡CONTACTOS!

Visión Laboral
Ya inmersos en el proceso de transición de gobierno federal, el movimiento obrero organizado y el llamado movimiento independiente, se mantienen al
tanto del acontecer nacional para adoptar las acciones pertinentes a establecer el diálogo y tender puentes con el próximo Presidente la República ¡postura!
Es por ello, que tanto el Congreso del Trabajo como la Confederación de Trabajadores de México, liderados por Carlos Aceves del Olmo y la Unión Nacional de Trabajadores, por Francisco Hernández Juárez, ya han tenido acercamientos para encontrar puntos de coincidencia en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores ¡encuentros!
Es por ello, que ambas agrupaciones sindicales que nacieron en circunstancias distintas, ante el próximo cambio de gobierno han establecido contacto para hacer un frente común a los problemas y sobre todo, ante posibles cambios a la legislación laboral, que impactaría por igual a todos ¡frente!
En el movimiento obrero organizado están sindicatos grandes como el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la R.M. que comanda Víctor Fuentes, el de la Petroquímica, que lidera Gilberto Muñoz Mosqueda, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la R.M., de Víctor Flores, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M. que encabeza Carlos Romero Deschamps, de la Industria de Radio y Televisión, de Patricio Flores, del Sindicato del Transporte, entre ellos el Nacional Revolucionario de Transportistas, que lidera Juan Carlos Flores Flores, del Sindicato de Trabajadores Harineros y Panificadores de R.M, de Gerardo Cortés, de la Industria Embotelladora, de Armando Neyra, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Infonavit, que lidera Rafael Riva Palacio Pontones, asícomo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Aéreo, que encabeza Ángel Celorio, entre otros, así como los que integran el Congreso del Trabajo  ¡presencia!.
Por el lado del llamado movimiento independiente, están los sindicatos de Telefonistas de la R.M. que encabeza Francisco Hernández Juárez, del IMSS, de Manuel Vallejo, de la UNAM, liderado por Agustín Rodríguez, de ASPA y demás organizaciones, que conforman la Unión Nacional de Trabajadores, y que también están inmersos en todo lo que confiere a los cambios laborales, quedando la CROC, un tanto al margen, porque ni es integrante del CT, ni tampoco está en la UNT ¡otra moneda!
Este contexto es lo que conforma en gran parte el movimiento obrero en general y que ya en principio han establecido contactos para analizar la situación laboral del país, buscando acercamientos que les permitan alcanzar acuerdos sólidos en una especie de frente no firmado sino pactado y esperar a que sea el próximo gobierno federal el que emita la política laboral para conocer cuáles serán las acciones a seguir y en caso de tomar medidas más fuertes adoptarlas en consenso ¡acuerdos!.
En lo que se refiere a los sindicatos del sector burocrático, se presentan dos frentes, por un lado Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE),que lidera Joel Ayala Almeida y que agremia a 89 sindicatos y la denominada Federación Democrática de Sindicatos de Trabajadores de Servidores Públicos (FEDESSP), creada por Elba Esther Gordillo en 2004 y que conforman el bloque que tendrá que ver directamente con la descentralización de las Secretarías de Estado, donde ya hay puntos de vista, en este escenario ambas organizaciones camina cada quien por su lado ¡burocracia!. Hasta la próxima