Se registra aumento de casos de COVID-19 en México

MÉXICO, 06 DE MARZO 2024--Se registró un aumento de 741 casos de COVID-19 en comparación con la semana anterior,

ya que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) detectó que esta semana existen 4 mil 311 casos positivos.

 En México, en lo que va del 2024, se suman 47 mil 925 casos sospechosos de SARS-Cov-2 y se acumularon 112 defunciones.

A nivel nacional, los estados que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, con mil 312 casos positivos; Estado de México, con 366; Querétaro, con 319; Puebla, con 216; Jalisco, con 201; Michoacán, con 114; Zacatecas, con 127; Nuevo León, con 187; Guanajuato, con 158; e Hidalgo, con 161.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en diciembre de 2023, clasificó a JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

De acuerdo con la OMS, se puede contraer COVID-19 por muy soleado o cálido que sea el clima, se han notificado casos de SARS-Cov-2 en países con altas temperaturas. Las recomendaciones para protegerse es el lavado de las manos con frecuencia y a fondo, así como evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Además, mediante pruebas científicas, explicó el organismo internacional que dicho virus puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo.

La OMS enfatizó que, de manera independiente a las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella.

Es importante recordar que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede producirse con todas las variantes, por lo que deben mantenerse y reforzarse todas las medidas de salud pública para evitar el contagio y la propagación del virus.

Follow Us on Social

Most Read