Llega Elefanta Annie al Zoológico de San Juan de Aragón en CDMX

MÉXICO, 22 DE MARZO 2024—La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que la elefanta Annie

ya se encuentra en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón en la Ciudad de México, lugar al que fue trasladada desde el estado de Jalisco. 

Recordemos que Annie, es una elefante africana que vivió por varios años encadenada y en condiciones deplorables, por lo que el pasado 21 de febrero la Profepa la aseguró de un predio de la carretera de Lagos de Moreno, en Jalisco.

Aunque la Profepa no dio muchos detalles sobre la llegada de Annie hoy jueves 21 de marzo a su nuevo hogar, fuentes cercanas a la dependencia señalan que la elefanta será puesta en cuarentena en el Zoológico de San Juan de Aragón como parte de sus medidas de cuidado. 

Cabe destacar, que la elección de trasladar a Annie a dicho zoológico ha causado preocupación por activistas y población en general, debido a que en en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón viven las elefantas Ely, quien es conocida como la “elefanta más triste del mundo” (debido a que usuarios de redes sociales denunciaron que se encuentra en en entorno reducido y aislado) y Gipsy quien fue trasladada también recientemente para que convivan y mejoren sus condiciones de vida.

Cabe recordar que desde que Annie fue asegurada por la Profepa tanto el zoológico de León como el de Guadalajara, ofrecieron desde el principio todo el apoyo logístico y médico para el  resguardo de Annie, sin embargo, San Juan de Aragón fue elegido por encima de los zoológicos mencionados anteriormente, los cuales cuentan con instalaciones de certificación internacional. 

Finalmente, a través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguró que el el Zoológico de San Juan de Aragón cuenta con un espacio exterior de más de 6 mil 900 m² de superficie para que convivan las tres elefantas africanas, adicionales a sus casas de noche, así como las instalaciones necesarias para el manejo especializado y para poder brindarles los cuidados médico veterinarios necesarios. 

Follow Us on Social

Most Read