Secretaría de Obras concluye derribo de 70 inmuebles en la capital

web-42-DERRIBOS
Con el derribo de las edificaciones ubicadas en Paseo de Las Higueras 89 y Patricio Sanz 612, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México
(Sobse) suma 70 demoliciones terminadas: 60 de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y 10 inmuebles más en colaboración con particulares.
El inmueble de seis niveles y 16 departamentos ubicado en Paseo de Las Higueras 89, Colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán había sufrido afectaciones en sus columnas en la planta baja, así como agrietamientos en los muros de niveles superiores, por lo que las tareas de demolición duraron 39 días.
En tanto que el edificio de siete niveles que albergaba 12 departamentos ubicado Patricio Sanz 612, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, tuvo daños en su estructura y presentó fracturas en las columnas de la planta baja, lo que dejó expuesto el acero de refuerzo, así como agrietamientos en sus muros en niveles superiores, las labores han constado de 76 días.
La Sobse detalló que el proceso de demolición tiene diferentes etapas, primero ponerlo a consideración del Comité de Emergencias, y después la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México inicia el proceso de integración de un expediente.
En la tercera etapa se puede comenzar con los trabajos, siempre y cuando no exista una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) o alguna inconformidad o controversia jurídica de los propietarios.
La dependencia capitalina detalló que hasta el momento existen 70 demoliciones en total, un promedio de 1.75 por semana desde octubre. Además, informó que se lleva acabo el derribo controlado de cinco inmuebles más en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Follow Us on Social

Most Read