Piden replantear acciones para reducir basura en la capital

web-42-basura-desechos
El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades ambientales locales replantear las acciones para lograr la reducción de residuos sólidos en esta urbe.
El líder partidista además llamó a la población a cambiar los hábitos de consumo y disposición de basura diaria y a las empresas a simplificar sus empaques, destacó el PVEM en un comunicado.
El Inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México 2017 reportó la producción de 12 mil 998 toneladas diarias de residuos sólidos, en comparación con el inventario de 2016, en el cual se reportaban 12 mil 920.
Según el Gobierno local, la capital del país es la entidad que genera más basura y la segunda a escala mundial.
En ese sentido, Madrazo Silva dijo que "es urgente reducir el número de toneladas de residuos sólidos que estamos produciendo, su manejo sustentable no será posible si seguimos generando un volumen tan alto; es por eso que el trabajo conjunto de autoridades, empresas y sociedad es impostergable".
Consideró que evitar el deterioro ambiental es una cuestión de responsabilidad social, "comienza con la forma en que cada uno de los habitantes consume, el desperdicio diario de cosas básicas como la comida y el abuso de lo desechable, asociado a la falsa idea de que todo puede ser reciclado sin problema alguno".
En ese contexto, subrayó que la sociedad debe estar informada que no todo se está reciclando, y señaló que en los ciudadanos está reducir los desperdicios y basura, así como "aminorar el impacto ambiental".

Follow Us on Social

Most Read