Renuncia de Adrián Juárez debilita al PAN Tlalnepantla y reelección de Tony Rodríguez

Tlalnepantla, 16 de abril de 2024 ::: Reza el dicho que “Con esos amigos, para qué quiero enemigos”. Pero si a la

siguiente historia le agregamos “Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa”, es el guión idóneo para comprender la renuncia del diputado estatal por Tlalnepantla Adrián Juárez Jiménez; situación que resquebraja al panismo municipal y, sin duda, colisiona a la alianza que busca llevar a Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony” a la reelección.

Y es que al legislador simplemente no le quedaba de otra, que dar un paso de costado. Primero, porque desde su ex partido político le venían lanzando “fuego amigo” desde hace unas semanas por cortesía de Juanita Orozco Bobadilla, Secretaría General del PAN en Tlalnepantla, quien amedrenta y amenaza tanto a militantes, como a trabajadores del municipio, si lo apoyaban en sus aspiraciones políticas.  
 
“Para que le sepas, eh, y ya no busques a Adrián Juárez. Es enemigo de Tony, eh, flaco, y cualquier cosa que hagas tú con ellos, te van a fregar. Entonces, ojalá al rato Adrián Juárez te rescate, si pasa algo donde Tony se encabrone”, parte de lo que se escucha en un audio con la presunta voz de la líder blanquiazul.
 
Segundo, previo al arranque de las campañas por la alcaldía municipal, y al no tener nada que hacer prácticamente ya con el panismo, más cero comunicación y  ningún proyecto con “su enemigo” Tony Rodríguez, Adrían Juárez decidió que era hora de irse, de tomar nuevo impulso a su carrera política, ahora como diputado independiente.
 
Como un día triste y nostálgico consideró el político tlalnepantlense su partida del PAN, donde militaba desde 1996 y abanderó sus ideales con pasión y amor. No obstante, su renuncia la toma como un acto de congruencia; “Aunque el PAN es la primera fuerza política de la alianza, cada día lo respetan menos y tiene menos espacios de participación políticos y administrativos”.
 
Adrián Juarez Jimenez aseveró que Tlalnepantla debe regresar a los tlalnepantlenses y no ser cuotas de grupos estatales en el poder. Y aunque dejó claro que él no es enemigo ni del actual presidente municipal, ni de nadie en la polaca, reconoció que su forma de pensar y ver al municipio es muy diferente; “Eso no tiene porque hacerme enemigo de nadie. Me hace una persona congruente y libre pensador. Lo apoyé en todo, pero siempre defendí y discerní en lo que creo que afecta y lastima a nuestra amada tierras”.
 

La renuncia de Adrián Juárez sin duda que ya empezó a calar hondo en la Coalición Fuerza y Corazón por México, porque en sin duda su salida le resta y con creces a dicha alianza, por la fuerza que tiene el ahora diputado independiente -más de cinco puntos de votación-, se vuelven dobles y veremos en futuro cercano a quién decide apoyar.

Follow Us on Social

Most Read