Inicia Feria del Empleo de la STPS.

20130402-feria

Iniciará la XXVII edición de Feria de Empleo de la Ciudad de México, a partir del 18 de abril en el Palacio de los Deportes, esto con la finalidad de continuar con la promoción del empleo con prioridad de la política social en materia laboral.


Lo anterior será emprendido por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. En esta edición se dispondrá del área de Contratación Directa, zona acondicionada fuera del perímetro ferial, a fin de ofrecer a los buscadores de Empleo una contratación inmediata.
Se pretende agilizar el proceso de selección y que en un plazo de tres días se confirme la contratación de los seleccionados; se prevé que alrededor de 15 empresas participen bajo este esquema, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Entre las 160 empresas e instituciones que ofertarán alrededor de cinco mil vacantes, la empresa McDonald’s con sede en Canadá, ofrecerá una opción de contratación a los buscadores de empleo interesados en residir en aquel país, con un contrato mínimo de 2 años.
Dicho esquema de contratación está en la modalidad de “Movilidad Laboral Externa” que impulsa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y cuenta con el apoyo económico para trámite de visa y permiso de trabajo.
Los interesados deben tener preparatoria terminada o universidad trunca, oscilar entre los 18 y 30 años, idioma inglés en grado intermedio; el sueldo que se ofrece es de 10.80 dólares canadienses por hora laboral. Los sueldos ofertados oscilan de los
3,910.31; a
10,349.40 promedio.
Asimismo, La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo les recuerda a los buscadores de empleo que pueden registrarse en: www.
dgec.df.gob.mx; se sugiere hacerlo con anticipación, aunque en la Feria podrán registrarse de no haberlo hecho.
Las vacantes que se ofertan destinadas a la población de profesionistas son de un 22% y para técnicos es de 48% con un porcentaje del 70.55% total. El 29.45% requieren desde saber leer y escribir y hasta secundaria.
El 44% de las vacantes requieren candidatos sin experiencia; el 82.6% ofrece vacantes que indistintamente sean para hombres o mujeres; siendo las vacantes para personas con alguna discapacidad entre el 18 y 23% del total.
MItzi Sarai Pérez Vargas.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read