Primera Feria Nacional de la Identidad

ciudad2-id

 

El Registro Civil de la Ciudad de México pondrá en marcha la "Primera Feria Nacional de la Identidad", que pretende acercar los servicios a la población registrada en otros estados de la República.

El director de la institución, Héctor Maldonado San Germán, manifestó que se cuenta con el servicio de "Actas Foráneas" a través de un convenio con 22 estados, pero reconoció que en ocasiones los usuarios tardan hasta tres meses en recibir su acta.

Por esa razón, durante la feria, que se realizará del 24 al 26 de enero en la explanada del Registro Civil, los ciudadanos podrán "acudir al stand del estado donde fueron registrados y obtener en unos minutos su acta de nacimiento", señaló Maldonado San Germán.

Agregó que las entidades que confirmaron su participación son los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, indicó que se espera una afluencia de 10 mil personas diarias, quienes podrán aprovechar la feria para disfrutar de muestras culturales como los "Chinelos" del estado de Morelos, entre otros espectáculos.

Follow Us on Social

Most Read