Batres la derrota en CDMX.

Poco a poco la elección en la capital del país se define de un solo color, Taboada, por más esfuerzos que Brugada

y Batres hacen con trampas sin fin.

Las millas de carteles colgados por trabajadores del GCDMX en las madrugadas, no le han servido, el elector capitalino está muy lejos de Morena.
Cada golpe que Batres o su cuñado encargado del FGCDMX, tratan de propinarle a Taboada, les resulta al revés, es decir posicionan al candidato al que pretenden destruir.
Batres estaría jugándose de momento su futuro político, ya tiene un enfrentamiento soterrado contra Sheinbaum, ella quería a Harfuch para la ciudad.
Se dice que el señor López Obrador tiene su corazón con Brugada, pero no, el ciudadano presidente tuvo que ceder ante los duros de su movimiento.
La candidata presidencial, tuvo que obedecer, pero por debajo de la mesa dejó de apoyar a los brugadistas, se habla de un coqueteo con Santiago Taboada, difícil de probar.
Clara Brugada no concita, no es conciliadora, cree tener la razón en todo, su campaña no admite consejos, sólo quiere eventos controlados.
El gobierno capitalino, oculta la crisis económica que se avecina, los huecos en las finanzas que ha dejado la señora Sheinbaum, ya no podrán ocultarlos.
No hablan de los 400 millones de pesos desviados para su pre-pre campaña, de las cantidades desviadas para los proyectos de AMLO.
La señora Sheinbaum anda en campaña y narra falsamente los triunfos, los logros de su terrible gobierno.
Quiere hacer creer a quienes no viven en la capital, que ella sabe gobernar, la verdad es que su administración fue un desastre.
La seguridad no es como ella y García Harfuch afirman en sus lugares, la guerra por controlar la ciudad entre bandas criminales se da cotidianamente.
El cobro de piso en cualquier alcaldía es cada vez más arbitrario, operan colombianos, y bandas locales, los cárteles de la droga Sinaloa y Jalisco, esa es la realidad.
Las clases medias son dominantes en la CDMX, Morena no logrará el triunfo y la pésima elección de su candidata son factores de su futura derrota.
La lucha entre los grupos que apoyan a Sheinbaum contra los que apoyan a Brugada, se ha vuelto el gran elector, se pelean entre ellos y Taboada avanza tranquilamente.
El botín de la capital se le va de las manos a los de la izquierda que ha dominado desde el triunfo del señor Cuauhtémoc Cárdenas hasta el hoy impuesto Martí Batres que representa a la izquierda más radical, anquilosada y perversa, un ala diferente a la de Claudia Sheinbaum, la CDMX, podría en unos meses ser ganada por la coalición Fuerza y ​​Corazón por México. Una candidata representa la corrupción y la mediocridad, el otro candidato representa el esquirolaje, el candidato que representa lo mejor es Taboada. Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.