Asistencialismo al estilo Sheinbaum

Hace unos días la señora Sheinbaum, en un mitin afirmó que no solamente el trabajo genera bienestar y proclamó que

el Estado tiene la obligación de apoyar a los pobres. Claudia Sheinbaum al igual que su progenitor López Obrador, promueven no una visión de izquierda, no, ellos están a favor del asistencialismo, nos vendría mejor, no gane Claudia.

La candidata no ha dicho de dónde el Estado mexicano, podría generar tal cantidad de recursos para mantener prácticamente a una masa incuantificable.

El Estado debe obligadamente proveer, de una salud pública de calidad, una educación que ayude a los educandos al camino de la superación y una seguridad impecable.

Nada de lo anterior, lo ha cumplido el actual presidente, el sistema de salud está derruido, la educación hoy es un nido promotor de la ideología de Morena.

Con la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad, el crimen organizado ha tomado casi un tercio del territorio nacional, a pesar de la negativa del Ejecutivo a aceptar su fracaso.

El país que recibió el ciudadano presidente, no es mejor al final de su mandato, él lo sabe, está consciente, pero no lo aceptará, sería la aceptación de su mediocridad.

Las finanzas públicas no son sanas en lo interno, el Sr. Rogelio Ramírez de la O anduvo en los EEUU, en conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana es sensible a la situación mundial, aseguró que nuestra economía, seguirá creciendo, en referencia a lo macroeconómico.

La señora Sheinbaum, también ha dicho que, de ganar las elecciones, le pedirá a Ramírez de la O, prosiga en el cargo como titular de Hacienda.

La reacción en lo internacional fue de tranquilidad, aunque la señora no es bien vista, como tampoco lo es su jefe y coordinador de campaña.

El asistencialismo promueve la deshumanización, la perdida de la dignidad, recuerdo lo que afirmaba el candidato Colosio, quien decía; el trabajo dignifica a la persona.

En Brasil el propio Lula da Silva rechaza el asistencialismo, tajantemente.

No, esa propuesta se aleja del socialismo que según varios personajes de relevancia en Morena es la ideología que los motiva.

El ciudadano presidente, no es de ideología izquierdista, el es un priista hasta la muerte, pero es un político hábil, e inventó eso del humanismo mexicano.

Eso del humanismo mexicano es para tapar el asistencialismo que promueve, la hipocresía como norma de gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo, la gris y mimética candidata del señor del palacio, hasta ahora la señora no ha logrado presentarse con ideas propias.

Las propuestas que ha presentado, son una calca de lo que viene haciendo la actual administración a cargo de AMLO.

Cuando trató de separarse un poco de su jefe, en el primer debate entre candidaturas a la presidencia, el señor presidente de inmediato le corrigió la plana.

Así las cosas, será cuando de ganar la presidencia el próximo 2 de junio, podría haber indicios de lo que realmente piensa la señora candidata.

México merece algo mucho mejor, piense bien su voto. Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.