La inseguridad, otra vez

estado32

La inseguridad pública es el problema que más preocupa a las autoridades capitalinas y a los ciudadanos, principalmente a los llamados de a pie, y por supuesto, es el enemigo número uno a vencer en esta gran ciudad.

Decimos lo anterior, porque según, Marcela Villalobos, la directora de la Organización no Gubernamental llamada  “Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México”, dio a conocer que en la CDMX  los delitos repuntaron 10 por ciento. Con base en sus investigaciones el robo, en todas sus modalidades, es el principal ilícito que se comete en la gran ciudad.

Villalobos asegura que cinco son los delitos que repuntaron en el tercer trimestre en la CDMX: robo a casa habitación, transeúnte, negocio, homicidio doloso y extorsión. La especialista aseguró que en este lapso las carpetas de investigación se incrementaron en 3.79 por ciento.

Asimismo, la titular de la ING, precisó que en el tercer trimestre de 2015 se levantaron 44 mil 084 denuncias; pero en el mismo lapso de 2016 se denunciaron 45 mil 756 delitos, por lo que en promedio se registraron 497.34 expedientes.

También, subrayó que la delegación Cuauhtémoc registró la tasa trimestral más alta por cada cien mil habitantes en robo a persona, robo con violencia y violación, en tanto que la Benito Juárez obtuvo las tasa trimestral más elevada en tres de los delitos que fueron medidos: robo de vehículo, robo a casa-habitación y robo a los negocios.

La delegación Venustiano Carranza tiene el primer lugar en homicidio doloso y culposo, mientras que Cuajimalpa fue el primero en extorsión, secuestro y delitos del fuero común.

Ante tal situación, Villalobos se dio el lujo de recomendar a las autoridades policiacas a poner más énfasis en las labores de vigilancia e inteligencia.  

Sucedidos Capitalinos

El legislador del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava del PRI; fue designado presidente de la Mesa Directiva de este órgano colegiado que coordinará los trabajos para el mes de diciembre, y que tendrá la responsabilidad de aprobar el paquete económico para el siguiente año….A partir de ayer y hasta mañana, el jefe de la GCDMX, Miguel Angel Mancera, será el anfitrión de los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo que se reúnen en la CDMX, con la intención de crear las políticas que ayuden a combatir el cambio climático. Asimismo, los alcaldes harán un frente común contra el presidente electo de la Unión Americana, Donald Trump, a quien calificaron “como un escéptico del calentamiento global declarado”…..El secretario de Obras del GCDMX, Edgar Tungüi, dio a conocer que esta día iniciará la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por el Paseo de la Reforma….La Ciudad de México y la Plaza de la Constitución lucen espectaculares con el alumbrado de las fiesta de fin de año.