CDMX: socialmente incorrecta

estado32

En la ahora llamada CDMX sus habitantes tenemos pésimo civismo, además de malas conductas sociales. Ambas situaciones provocan que la convivencia se torne más difícil entre la sociedad. En pocas palabras, la gran capital es socialmente incorrecta.

Decimos lo anterior, porque con base en reportes del GCDMX, concretamente de los varios juzgados cívicos, en los últimos 11 meses de este año, en la ciudad se han levantado un total de 100 mil infracciones  cívicas.

De este universo de sanciones, 47 mil ciudadanos han sido infraccionados por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, la delegación que más infracciones tiene es Iztapalapa. Con base en los números en Xochimilco el 80 por ciento de las penas que se aplican es por beber en la calle.

La llamada CDMX es socialmente incorrecta, pues son 10 las conductas cívicas que se violan alegremente todos los días:  47 mil por ingerir bebidas en las calles; 17, 900 por apartar lugares en la calle, 17,200 por vender ilegalmente en la vía pública; 9 mil por orinar en la calle y tres 500 por daño culposo.

Asimismo, maltratar a otras personas verbal o físicamente en la calles; ingresar a zonas exclusivas del transporte; violaciones al Reglamente de Tránsito, es decir manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente; pegar propaganda clandestinamente y tirar basura en las calles.

Por otro lado, las delegaciones que más registran faltas cívicas son: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Otras infracciones que son poco sancionadas son: los “arrancones” de automóviles, la reventa de boletos para los diversos espectáculos públicos, y la presencia de los vendedores ilegales en el Metro, es decir los célebres “vagoneros”.

Por supuesto, que todas estas infracciones cívicas lesionan el tejido social de la gran capital.

Sucedidos Capitalinos

La Asamblea Legislativa de la CDMX dio a conocer que promoverá una controversia constitucional contra el Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, que ordenó el sentido en que los diputados debieron votar un cambio de uso de suelo, al advertir que dicha resolución abre la puerta a que jueces y magistrados Antes de iniciar la sesión ordinaria, la diputada María Eugenia Lozano Torres, del Partido Morena, pidió el uso de la voz a efecto de solicitar que la Asamblea Legislativa condene enérgicamente el ataque que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara….Por otro lado, el Pleno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, condenó la salvaje agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara a manos de cuatro hampones e inadaptados sociales, quienes la golpearon en la carretera de Toluca rumbo a la Ciudad de México.