Guardia Nacional y Violencia

Sin lugar a dudas el gobierno de Mara Lezama está extraviado. Ha sido tanta la admiración que tiene con el presidente

de la Republica, Andrés a Manuel López Obrador, que se le ocurrió ir hasta el Vaticano para que el Papa le bendijera un trenecito de juguete para asimilarlo al Tren Maya, lo que significa un desfalco a las finanzas públicas porque utilizó dinero del Estado de Quintana Roo para la realización del viaje.

Mientras ella trata de congraciarse con el presidente de la Republica, los elementos de la Guardia Nacional hacen de las suyas en las carreteras de Quintana Roo abusando de su encargo para seguramente sacar dinero simplemente porque se les pega su regalada gana. Si este es el resultado del desgobierno de Andrés a Manuel López Obrador, que jodidos están los quintanarroeneses con una gobernadora que más que ayudar se convierte en un problema.

Miembros de la Guardia Nacional cometieron un delito al pretender extorsionar a los conductores de dos tractocamiones de carga que estaban estacionados en el acotamiento a causa de falta de combustible, donde uno de ellos se lo suministraba, pero en ese momento llegaron dos patrullas de la Guardia Nacional que intentaron extorsionar a los operadores pidiéndoles una cantidad de dinero.

En lo personal no creo que esos miembros de la Guardia Nacional tengan permiso de sus superiores para cometer un delito en flagrancia, porque la extorsión es un delito que se castiga con cárcel, y más grave es la circunstancia cuando un miembro de la afamada Guardia Nacional, se dedica a aprovechar su encargo para alzarse con alguna cantidad de dinero, lo que es un delito Federal.

Las patrullas fueron identificadas con los números 23498 y 23500, quienes llegaron al lugar y antes que bríndales auxilio a los operadores los extorsionaron solicitando diversas cantidades de dinero, y ante la imposibilidad de contar con el dinero que estaban exigiendo, los amenazaron con llamar una grúa para remitirlos a uno de los presuntos corralones. Lo peor de todo es que rompieron el cristal de la unidad, por lo que el conductor resultó herido en el rostro, y lo llevaron detenido a Felipe Carrillo Puerto.

Por lo pronto se anunció que sería abierto un expediente en la unidad de asuntos internos con la finalidad de realizar una investigación y que fueran aplicadas las sanciones. Pero los mexicanos ya sabemos de que están hechos los miembros de la Guardia Nacional y la permisibilidad para que sigan haciendo lo que bien saben hacer, aunque sea un delito. Caray, esa Guardia Nacional creada por Andrés Manuel López Obrador, solamente sirve para asaltar en las carreteras del país. Pobre MEXICO. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.