Ahora hasta satélite promete

Sin lugar a duda, de ganar la señora Sheinbaun será un gobierno similar y apegado a lo que siga diciendo y señalando

el actual mandatario. Pero también habrá que señalar que doña Claudia hace todo lo posible por parecerse al inquilino de Palacio Nacional, y eso quiere decir que estará recibiendo instrucciones todo el tiempo porque siempre ha estado acostumbrada a que las decisiones las tome el aún mandatario.

Desconozco el tema de los satélites, y mucho mas de la forma en que se realizan las tareas de mantener el internet en todos los confines de las grandes ciudades de este país, pero creo que Claudia Sheimbaun debiera interiorizarse en los temas que aborda en su pretendida campaña proselitista, porque los resbalones están a la orden del día, y alguien que quiere dirigir un país como este no puede equivocarse.

Para decirlo más claro, Sheimbaun Pardo sigue pensando que intentar parecerse al inquilino de Palacio Nacional es del gusto del mandatario, y eso habla de que no cuenta con un proyecto propio ni decisiones que pudiera tomar si no es con el aval o la orden de quien todavía detenta la Presidencia de la República. Para decirlo más claro, ella quiere y pretende imitar a su líder maximo porque piensa que esa es la mejor forma de agradarle.

Pero ahí están registrados los descolones que le ha dado, y que la ha dejado con un signo de interrogación en el rostro. Pobre mujer, debe ser difícil complacer a un sujeto que se sigue sintiendo el dictador de este país, aunque el tiempo sea inexorable, habrá que señalar que si por algo la eligió como candidata es porque estará dispuesta a obedecer lo que él le señale y mande, aunque sea la presidenta del país.

Pero volviendo a la ignorancia de la señora, esa cita de que se pondrá en órbita un satélite mexicano para que todo el país cuente con internet y que los ciudadanos no padezcan por la carencia de esa herramienta satelital. Por si no lo sabe la Señora hay técnicos que pudieran darle una clase acerca de cómo se realizan las tareas para otorgar internet a un país como el nuestro, y ojalá alguien la corrija para que deje de decir estupideces.

Un satélite nunca podrá generar el servicio de internet a un país tan extenso y con una geografía como la nuestra. La ignorancia de la Señora Sheinbaun la hizo ver muy pequeña e ignorante, por no decir insignificante. Para abrir la boca de forma estúpida cualquiera lo puede hacer, y ella se sumó a esa cualidad que muchos tienen en la llamada "Cuarta Transformación". Tiene tanto temor por la posibilidad de que pierda la elección, que ahora estará quizá ofreciendo los cuernos de la luna. Al tiempo.

Vladimir.galeanaSolórzano

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.