Las barras se quedan: Decio de María.

DECIO DE MARIA
Después de los problemas en la tribuna que se han suscitado en semanas pasadas, donde se han visto involucradas de manera directa las barras de diferentes equipos de futbol, como sucedió con la de América y Chivas; el presidente de la Liga MX, Decio de María, se pronunció por que las barras no tienen porque desaparecer mientras cumpla con no fomentar la violencia dentro de los estadios.

De María, quien estuvo presente ayer en la Cámara de Diputados, señaló que lo importante de su punto de vista es poder mantener de manera sana los eventos deportivos principalmente los de futbol: “El primer eje es perfeccionar los ejes de seguridad de eventos deportivos, el segundo eje es perfeccionar un mando único que coordine las policías federal, estatal y municipal”, comentó.
El presidente de la Liga MX también espera que cuando exista un acto de violencia en cualquier parte de México los castigos sean de manera equitativa.
Conforme pasen los días se llevaran a cabo mesas de trabajo para erradicar de manera completa la violencia en los estadios de futbol.
El representativo del futbol en México dejo muy claro que el problema no es quitar a las barras de los estadios, lo importante será estar en contacto con los representantes para evitar alguna tragedia en los inmuebles futbolísticos.
“Nuestra intención es que las barras no se acaben o quitarlas, lo que queremos hacer es estar comunicados evitar problemas más graves en un futuro, en las décadas pasadas como en los 70`s y 80`s, el 90 por ciento de la gente eran familias hoy en día eso no lo hemos conseguido”, acentuó.

Follow Us on Social

Most Read