Chivas recibirá suma millonaria por transmisión de sus duelos en EU

dep6-chivas

La cadena Univisión pagará cerca de 16 millones de dólares por año a las Chivas de Guadalajara, por derechos de transmisión de sus partidos de la Liga MX, a territorio estadounidense.

Dicha cifra supera lo que Telemundo pagó de 2007 a 2012, al cuadro rojiblanco, igualmente por la transmisión de sus duelos en Estados Unidos, donde por la cantidad de mexicanos residentes, las Chivas son un gran atractivo.

Asimismo, los 16 millones de dólares es una cifra inaudita para el futbol mexicano, ya que ni la televisora mexicana que transmite a las Chivas, paga algo similar.

El contrato de la cadena estadounidense con Guadalajara, es por cinco años, compromiso que comenzó este miércoles, con la transmisión del encuentro ante Veracruz, donde los dirigidos por Benjamín Galindo fueron derrotados 2-0.

Cabe mencionar que este contrato rebasa al que tienen las televisoras locales por la emisión de los partidos de la Selección Mexicana, por lo que se convierte en el vínculo más jugoso de todo el futbol nacional.

Follow Us on Social

Most Read