Ameriza cápsula Dragon cerca de las costas mexicanas.


“Dragon amerizó a las 16:34 horas GMT sin problemas en el Pacífico, bienvenida a casa”, afirmó SpaceX en un twit. La cápsula tocó agua lentamente, frenada por tres enormes paracaídas, a unos 320 kilómetros de las costas mexicanas. Varios barcos se encontraban en camino para recuperarla, precisó la compañía.
Dragon, que completa así su segunda misión de aprovisionamiento en el puesto orbital en nombre de la agencia espacial estadunidense (NASA), tocó agua a las 16:34 horas GMT, precisó la empresa en la red social Twitter.
La cápsula había dejado este martes la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), de la que fue desprendida con ayuda de un brazo robótico operado por miembros de la tripulación de la plataforma, antes de ser lanzada a las 10:56 horas GMT hacia la Tierra cuando sobrevolaba el sur de Australia.
La nave finalizó de esa forma una misión de poco más de tres semanas en la ISS, donde dejó 544 kilogramos de aprovisionamiento, entre los cuales figuraban equipos destinados a realizar 160 experimentos científicos.
Dragon regresa a la Tierra con una carga de mil 210 kilogramos, especialmente con muestras y materiales de investigación científica en biología, biotecnología y física.
Esta fue la primera nave espacial de una empresa privada -y actualmente todavía la únicaen llegar a la ISS, algo que hizo por primera vez en un vuelo de prueba en mayo de 2012.

Follow Us on Social

Most Read