Talibanes secuestran helicóptero de la ISAF

Previamente, el Ministerio de Exteriores turco había informado de que en el helicóptero viajaban ocho turcos y dos pilotos, un ruso y un afgano, quienes se encontrarían todos bien. Por su parte, una fuente de la Embajada rusa en Kabul ha indicado a RIA Novosti que hay un ruso secuestrado y está investigando la posibilidad de que pueda haber otro.

En un comunicado publicado a través de Twitter, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha indicado que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia el domingo en el distrito de Azra e "inmediatamente los muyahidines lo rodearon, detuvieron a los once extranjeros a bordo y los destruyeron completamente (...) prendiéndole fuego".

"Los once tripulantes, entre los que hay oficiales estadounidenses y dos traductores, fueron capturados vivos y fueron trasladados a la zona más segura del país", ha precisado el portavoz, advirtiendo de que el intento de las fuerzas internacionales de hacer ver que los "detenidos son civiles" por haber abandonado el helicóptero "no les beneficiará, ya que todos los capturados vestían uniformes militares estadounidenses".

Follow Us on Social

Most Read