Activan comisión para atender explosión de pirotecnia en Tlaxcala

Mariano González Zarur

El gobernador Mariano González Zarur ordenó la activación de una comisión multidisciplinaria para apoyar a los lesionados de la explosión de pirotecnia en el municipio de Nativitas, que ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas.

En un comunicado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del gobierno estatal señaló que diversas dependencias se están coordinando "para acudir en auxilio inmediato de los afectados".

En la comisión participan autoridades estatales y municipales, "a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia".

"Aunque aún no se conocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas", señala el documento.

Al conocer la contingencia "de inmediato se trasladó personal de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC)" hacia el lugar del siniestro, refirió.

Asimismo, en la atención de la contingencia participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias.

Follow Us on Social

Most Read