Tomará protesta líder nacional de PRI a candidatos en Zacatecas

César Camacho Quiroz

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tomará protesta el próximo domingo 21 de abril a los candidatos priistas que competirán en el proceso electoral 2013 por las 58 alcaldías y 30 curules que estarán en juego en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano, al anunciar la visita a Zacatecas del dirigente nacional.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, el priista se refirió a las acusaciones de perredistas y panistas que lo responsabilizan de la negativa del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al registro de la alianza Rescatemos Zacatecas.

Manifestó que se debió a la informalidad de ambos institutos partidistas.

Ellos, acotó, no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos ni con las reglas del IEEZ, y afirmó que “el PRI no tuvo ni tiene ninguna injerencia en esa resolución, los argumentos de los opositores son más políticos que jurídicos, por lo que no vamos a permitir que se nos acuse sin sustento, sólo por acusar al PRI”.

Asimismo, dijo conocer de manera extraoficial los nombres de las personas que hasta el pasado sábado, fecha en que se tendrían que separarar de sus cargos como funcionarios, alcaldes o diputados, algunos con la intención de participar en alguna candidatura o bien para desarrollar un asunto personal.

Ellos son Carlos Aurelio Peña Badillo, Héctor Pastor, Artemio Ultreras, Rafael Gutiérrez, Julio César Nava de la Riva, José Haro de la Torre, Ismael Solís, Hilda Ramos, Gustavo Ávila, Cliserio del Real, Miguel Ángel Díaz.

También dejaron sus puestos Jorge Luis Rincón, Valente Cabrera Hernández, Sergio Díaz de la Torre, Juan Francisco Ambriz, Juan Carlos Saucedo Sánchez, Francisco Antonio Sifuentes Nava.

De los diputados de la fracción solicitaron licencia, Roberto Luévano y Benjamín Medrano y los alcaldes, Efraín Chávez, Rosa Huerta y Héctor Bernal.

Follow Us on Social

Most Read