Maestros de la CETEG dañan sedes de partidos políticos en Guerrero

20130425cenrta

CHILPANCINGO, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Armados con palos y piedras, los cetegistas rompieron vidrios, computadoras y equipos de las instalaciones del PAN, incluso arrojaron una motocicleta al interior de las mismas; en las instalaciones del PRD rociaron gasolina en la fachada y le prendieron fuego.

En la sede del PRI, en la capital guerrerense, los inconformes incendiaron la planta alta de las oficinas. El fuego se propagó en el tercer piso del edificio del PRI contiguo al Congreso del estado. Las oficinas se encontraban desalojadas cuando los manifestantes llegaron al lugar, luego del incendio se retiraron con dirección al Congreso estatal.

Minutos después, bomberos de Chilpancingo arribaron al inmueble para sofocar el incendio.

Por la lateral de la Autopista del Sol, los mentores marcharon, en calma, hacia sus oficinas, tras causar destrozos en las oficinas de los partidos políticos y la casa de atención del senador Sofío Ramírez, sin que las autoridades estatales hayan intervenido.

En su reccorrido, amagaron con tomar la Autopista del Sol, al avanzar por la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde no hay presencia de autoridades policiales.

Los manifestantes desviaron momentáneamente a algunos automóviles y colocaron banderas y palos para no permitir el paso.

Algunos integrantes del grupo prendieron fuego también a las oficinas de la Contraloría estatal, ubicadas sobre la Autopista del Sol.

El alcalde de Chilpancingo, el priista Mario Moreno, aseguró que no puede dar respuesta de seguridad contra los manifestantes ya que sólo cuenta con 400 policías y no son suficientes como para detener a los cerca de dos mil maestros.

Por su parte, Gonzalo Juárez, dirigente de la CETEG afirmó que sus movilizaciones ahora sí serán extremas y habrá sorpresas para las autoridades del gobierno del estado.

Follow Us on Social

Most Read