Ameriza con éxito nave espacial X Dragon en Océano Pacífico

nave espacial X Dragon

La nave X Dragon amerizó con éxito en el océano Pacífico con más de una tonelada de equipos y experimentos científicos traídos de la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron hoy autoridades

El robot cápsula se posó este martes en el mar después de más de tres semanas de estar en el espacio, confirmaron voceros de SpaceX, la compañía contratada por la Agencia de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en un comunicado.

“Bienvenido a casa!”, expresó la compañía, con sede en California, en una actualización de Twitter, anunciando el regreso del X Dragon a la Tierra después de más de tres semanas en el espacio.

SpaceX dijo que su equipo de recuperación observó el descenso de la nave en su paracaídas y después fue rescatada por un equipo marítimo que la llevará en un viaje en barco de 30 horas a Los Angeles y de ahí por tierra a Texas.

El amerizaje se dio a las 17:34 GMT, cinco horas y media después de que el X Dragon fue liberado de las garras del brazo robótico de la Estación Espacial Internacional.

Esta es la tercera vez que las naves de carga comercial de SpaceX han hecho una ida y vuelta a la EEI.

Con la primera visita, registrada en mayo de 2012, la NASA mostró que la compañía con sede en California podría entregar cargas de forma segura, se indicó en el comunicado.

Esta nueva misión, lanzada el pasado 1 de marzo, llevó 544 kilogramos de suministros y equipo y se regresó con más de una tonelada de equipo científico y basura espacial.

La NASA dijo que las muestras de plantas que fueron traídas de vuelta desde la estación podrían ayudar a los científicos a mejorar la producción de cultivos en la Tierra y el desarrollo de sistemas de producción de alimentos para futuras misiones espaciales.

Otros experimentos traídos por el X Dragon podría ayudar en el desarrollo de celdas solares más eficientes.

El cargamento devuelto también incluyó 13 conjuntos de bloques de juguete de Lego, que subieron a la estación hace dos años a bordo del transbordador Endeavour.

Los bloques fueron utilizados por los astronautas en videos educativos para demostrar cómo funcionan las máquinas en condiciones de ingravidez

El retorno de la nave X Dragon había sido originalmente programado para el lunes, pero el mal clima forzó un aplazamiento de un día, señaló el portavoz de la NASA, Josh Byerly.

La próxima misión de carga de SpaceX está prevista para finales de septiembre.  

Follow Us on Social

Most Read