Anabella nueva muñeca contra la discriminación.

Anabella

La empresa española Famosa, el Conapred y la Agencia Cambio Social 11.11 combaten la discriminación y la promoción de la igualdad para todas las personas, es por ello que presentaron en días pasados la nueva muñeca Anabella, una muñeca con características físicas del mercado latino.


La discriminación es un hábito social que se reproduce día con día y que es transmitido a la niñez por medio de la cultura social, en la que el aprendizaje a través del juego desempeña un papel fundamental. En México hay sectores sociales que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias que pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.
Anabella es la encargada de representar de una manera más cercana a la niñez latina. Demuestra que la belleza no sólo está asociada a la piel blanca, el cabello claro o los ojos azules y con ello, se fomenta la aceptación, el respeto y la inclusión a la diversidad de características físicas, que además en esta región son predominantes, tiene distinción y va en contra de la discriminación. Enaltece los valores de la niñez, es divertida, aventurera y le encantan los animales y la naturaleza, Anabella y su mensaje permitirán que el Día Nacional contra la Discriminación perdure a cada instante en que una pequeña vea y juegue con ella, uniéndose al lema “Todos los días es el día para no discriminar”.
El 19 de octubre se evoca el Día Nacional contra la Discriminación, todos hemos vivido o presenciado situaciones de discriminación que se repiten una y otra vez en todos los ámbitos de la sociedad: económico, político, social y cultural.
Anabella forma parte del portafolio de productos de la marca Nancy teniendo esta marca un gran enfoque en fomentar los valores positivos y estará disponible a partir del mes de mayo en Jugueterías, tiendas departamentales y de autoservicio. La empresa española Famosa tiene más de 50 años creando juguetes que estimulan el potencial educativo de los niños y las niñas, apoyando el desarrollo psicomotriz, lazos afectivos y sociales.

Follow Us on Social

Most Read