joao

 

La Cineteca Nacional organizó un homenaje al cineasta lusitano João Canijo, uno de los cineastas portugueses más destacados y aclamados por la crítica internacional, el homenaje consta de un ciclo integrado por cinco de sus películas más representativas que el público podrá disfrutar hasta el próximo 12 de mayo.

 

Ganar la vida, Noche oscura, Malnacida, Sangre de mi sangre y Trabajo de actor y trabajo de actriz, son los largometrajes seleccionados por el recinto cinematográfico que recibió al director en sus instalaciones para dar inicio al ciclo, “extraordinario que la Cineteca Nacional realice una retrospectiva de mi trabajo” refirió João Canijo en la Sala 8 Hermanos Rodríguez acompañado por Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional, para comentar a los asistentes la esencia de su obra, la que incluso cada espectador es libre de interpretar.

 

México es un país que me encanta, muy cinéfilo. La Cineteca es importantísima en todo el mundo, para mí esto es estratosférico”, mencionó el cineasta, ganador del Premio FIPRESCI del Festival Internacional de Cine San Sebastián 2011.

 

João Canijo nació en la ciudad portuguesa de Oporto, el 10 de diciembre de 1957, aprovechó la oportunidad para explicar parte de los contextos que se pueden disfrutar en su obra, incluso mencionó que en sus películas revisa a la sociedad profunda e interior de Portugal que normalmente no es filmada,

 

La retrospectiva de João Canijo estará en proyección hasta el 12 de mayo en la Cineteca Nacional, ubicada en Avenida México Coyoacán #389 Colonia Xoco Delegación Benito Juárez. Para más información visite: www.cinetecanacional.net.

 

 

Follow Us on Social

Most Read