Primer Banco de Células Troncales

Primer Banco de Células Trancales

El Gobierno capitalino, trabaja en la creación del primer Banco de Células Troncales.

Fue lo que informó Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal, en el marco del “Primer Congreso Científico Internacional BioEDEN México sobre Células Madre Dentales”.

 

Donde la fuente inicial serán las células de cordón umbilical, ya que en la red hospitalaria de la Ciudad de México nacen anualmente más de 70 mil niños y niñas.

Así mismo precisó que con dicho Banco se busca impulsar diversas estrategias en torno a la medicina regenerativa y a partir de células madre, con el propósito de ofrecer una posibilidad de vida a pacientes con enfermedades de huesos, músculos, piel y tejido cardiaco, así como padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes.

Ahued Ortega adelantó que están próximos a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

Misma que incluye la formación de un “Grupo de Expertos en Medicina Regenerativa”, el cual trabajará para definir una estrategia que atienda las necesidades más apremiantes en este campo, además de ser la antesala de una “Red Interdisciplinaria de Expertos en Medicina Regenerativa”.

Para ello, destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha instruido el fortalecimiento de equipos multi e interdisciplinarios de médicos, biólogos, químicos, farmacobiólogos y otros especialistas que coadyuven a consolidar el proyecto de medicina regenerativa en la Ciudad de México.

A este primer Congreso asistieron académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del DF y de los Institutos Politécnico Nacional (IPN); Nacional de Rehabilitación (INR); y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Follow Us on Social

Most Read